martes, 2 de junio de 2015

Drogadiccion en Adolescentes

La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependenciz de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones; esta a su vez va creciendo poco a poco hasta llegar a convertirse en algo natural y parte del estilo de vida. Es un problema que aumenta con el pasar de los días y que va acabando con la sociedad joven del mundo que se refugia en esta adicción, confundiéndola con una ayuda para superar sus problemas

Los adolescentes, quienes están iniciando su vida en muchos sentidos y que por la misma inexperiencia que tienen, son fácilmente víctimas de esta red de drogas.Cuando se es joven no importa el mañana se vive el presente

Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o la muerte.

LA DEPENDENCIA PRODUCIDA POR LAS DROGAS PUEDE SER DE DOS TIPOS:

- Dependencia física: El organismo se vuelve necesitado de las drogas, tal es así que cuando se interrumpe el consumo sobrevienen fuertes trastornos fisiológicos, lo que se conoce como síndrome de abstinencia.

- Dependencia psíquica: Es el estado de euforia que se siente cuando se consume droga, y que lleva a buscar nuevamente el consumo para evitar el malestar u obtener placer. El individuo siente una imperiosa necesidad de consumir droga, y experimenta un desplome emocional cuando no la consigue.

Algunas drogas producen tolerancia, que lleva al drogadicto a consumir mayor cantidad de droga cada vez, puesto que el organismo se adapta al consumo y necesita una mayor cantidad de sustancia para conseguir el mismo efecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario